Sobre TequiLeaks

TequiLeaks: En busca de un mundo transparente.

Sin ser tratada como una panacea, la transparencia puede ser una herramienta capaz de ayudar a reforzar la confianza entre amigos, pareja, empleado-empleador y gobierno-ciudadanía, entre otros.

La opacidad en las relaciones sólo fortalece a la cultura de la sospecha.

Así que, un mundo donde cualquier persona puede cuestionara a otra, a una empresa o a un gobierno y que pueda obtener una respuesta que satisfaga su curiosidad o necesidades de información, sería, sin duda, un mejor lugar para vivir. Y es que: “La información es poder”.

El conocimiento de una serie de datos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada puede ayudar a una persona a tomar mejores decisiones. Algunas de ellas sólo afectarán su vida, pero otras podrían cambiar todo su entorno.

La premisa de este Sitio es que en un mundo transparente, donde más información está al alcance de más personas, podrían tomarse mejores decisiones para así lograr una vida más armónica.

Claro que para que lo planteado se cumpla, habría que suponer que la sociedad informada, además, sería respetuosa de los derechos humanos y las reglas sociales y leyes.

Además, cuando se transparenta la información y se distribuye entre un mayor número de personas, el poder se distribuye de una forma más equitativa.

Ahora, tampoco se trata de que no existan los secretos, puede haberlos… debe haberlos; pero entre menos sean, nuestra sociedad funcionará mejor.

Bienvenidos a TequiLeaks, un blog que busca transparentar la mayor información posible y donde sabemos que: No hay información que con un caballito de tequila no se pueda obtener.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s