PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN TU ANDROID

Imagen: Luis Vilchis N.

Imagen: Luis Vilchis N.

Cada vez es más evidente la forma en que los dispositivos móviles se están convirtiendo en una extensión de nosotros, pareciera que se transforman en un órgano o extremidad de nuestro cuerpo… Por ello, la privacidad de la información que ahí almacenamos y la seguridad del dispositivo es vital.

En la tienda de aplicaciones de Google existen muchas APPs que podrían ser de utilidad para que protejas smartphone; sin embargo, aquí te ofrecemos algunas opciones:

OJO A VISOR
HiddenEye: Esta aplicación (en su versión gratuita) se convertirá en tus ojos cuando no estás cerca de tu Android, pues cuando alguien intenta revisar su contenido sin ingresar la contraseña correcta ni trazar el patrón correcto emplea la cámara frontal del dispositivo para fotografiar al intruso.
Así, la siguiente vez que tomes tu teléfono HiddenEye te mostrará de inmediato, quienes intentaron fisgonear.
En el caso de HiddenEye Pro (la versión de paga -cuesta 12 pesos-), además de lo antes mencionado, la aplicación te permitirá ubicar físicamente el dispositivo, pues utilizará el GPS para transmitirla cada determinado tiempo.
Si las imágenes que tomas, se guardan automáticamente en servicios de nube como Dropbox, tendrás la fotografía del ladrón y, además, su ubicación.
Desarrollador: Midas Ensemble

¿DÓNDE ESTÁS ANDROID?
Latitude: Esta no es una aplicación como tal, sino un servicio gratuito que Google ofrece a través de Google Maps. Resulta que los mapas del buscador más usado en el mundo permite a los usuarios compartir con determinadas personas su ubicación física a través de Latitude. De esta manera, ese grupo de individuos sabrán en todo momento dónde te encuentras en caso de cualquier eventualidad.
En caso de que tu teléfono sea robado, podrás ubicarlo con ayuda de tus amigos o familiares que formen parte de los elegidos, o accediendo al servicio de Google Maps a través de una computadora.
Desarrollador: Google

ALARMA ANTE AMANTES DE LO AJENO
PowerLock: Mucha gente acostumbra dejar su celular sin vigilancia mientras el dispositivo está cargándose, circunstancia que los amantes de lo ajeno aprovechan. Sin embargo, existe una aplicación gratuita que evitará la sustracción del dispositivo. Así, PowerLock toma una fotografía de quien desconecta el teléfono sin ingresar un código de seguridad y te la envía por correo electrónico. Claro que también activará una alarma sonora para que de inmediato sepas lo que ha ocurrido con el smartphone.
Desarrollador: Ayhan Baspinar

IMPORTANTE: Para que todas estas aplicaciones funcionen adecuadamente se debe contar con una continua conexión a Internet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s