MARCHA ZOMBI 2011 EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La creencia popular dice que los zombis* son personas que han muerto y sido revividas a través de un ritual vudú por un hechicero que los usa como esclavos, de ahí el sobrenombre de: Muerto viviente.

Por otro lado, el nombre de estos seres parece estar relacionada con la deidad de los Bocongo, de Angola, en África, a la cual llaman Nzambi.Aunque no se tiene ninguna comprobación científica de la existencia de los zombis, hay quienes como el etnobotánico canadiense Wade Davis, que piensan que el proceso de zombificación de una persona no ocurre cuando ésta ha muerto, sino que aún en vida se le prepara por medio de diferentes sustancias para que:

1.- Aparente estar muerta.
2.- Una vez que ha sido desenterrada y reanimada, pierda la voluntad.

CÓMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE DE ZOMBIS EN CASO DE PRESENTARSE

Hollywood nos ha enseñado que para salir vivo de un ataque de zombis, hay que:

1.- Correr MUY rápido. De preferencia utilizar un vehículo automotor. 2.- Encontrar un refugio con paredes altas y MUY resistentes. 3.- Siempre tener a la mano todo tipo de utensilios que sirvan para volar la cabeza de estos seres (espadas, escopetas, machetes, palos, lo que sea). 4.- Viajar siempre en grupo, si una persona se separa, hay que olvidarla. 5.- Buscar latas de conservas, los zombis son incapaces de aprovecharlas. Además, sólo comen cerebros. 6.- Identificar las zonas zombi y alejarse de ellas lo más posible.

¡A MARCHAR ZOMBIS!

El zombi se ha colado a la literatura y al cine de horror, por lo que ha ido adquiriendo popularidad principalmente  en la cultura occidental. Al grado de que, en algunas de las ciudades más importantes de Norteamérica y Europa, se han organizado las denominadas: Marchas Zombi (Zombie Walk).

ZOMBIE WALK: Al parecer, el registro más antiguo de este tipo de manifestaciones se tiene el 19 de agosto del 2001, en Sacramento, California, Estados Unidos, y se llamó: ¨Zombie Parade”. La idea fue de de Bryna Lovig, quien lo sugirió a los organizadores de ‘The Trash Film Orgy’ como una forma de promocionar sus proyecciones cinematográficas de media noche.

En México, la más reciente ocurrió el 26 de noviembre del 2011, la idea era romper el récord Guinness impuesto por Australia de la Marcha Zombi con mayor número de muertos vivientes, 8 mil.

*En español se escribe zombi, en inglés es zombie.

5ta. EDICIÓN DEL ZOMBIE WALK MÉXICO 2011

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

ZOMBIE WALK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s