¡ADIÓS A LAS DEUDAS! PAGA LO QUE DEBES

Por diferentes circunstancias, muchas personas no logran administrar correctamente sus recursos y deben recurrir a los préstamos, principalmente a los tan temidos créditos (aquella cantidad de dinero que se debe a un acreedor que tiene derecho a cobrar dicha financiación).

Ahora, para pagar las deudas y no tener problemas en el futuro, lo primero que hay que hacer es reconocer la capacidad de pago que se tiene. Ésta es aquella cantidad de dinero que queda libre una vez que se realizan todos los pagos fijos (vivienda, transporte y víveres, entre otros).

Ingresos mensuales – Gastos mensuales = Capacidad de pago

Así, para poder pagar los préstamos, es necesario no exceder la capacidad de pago y tener los recursos bajo control.

DESPÍDETE DE TUS DEUDAS…

Las deudas más antiguas y cuantiosas son las primeras que deben ser resueltas. Si éstas siguen creciendo podrían incapacitar a cualquier bolsillo.

Conoce tus deudas: Enlista todas tus deudas en forma ascendente en base al tiempo (aquellas cuyo plazo se vence más rápido son las más importantes).

Elimina el préstamo urgente: Para decir adiós a la deuda más urgente es necesario que pagar el mínimo más el 10% de tus ingresos (ese dinero debe surgir de varios recortes de gastos que debes realizar).

Pago de deuda urgente = Mínimo + 10% de tus ingresos

Claro que no se deben de descuidar el resto de las deudas y compromisos, hay que seguir pagando el mínimo de el resto de los préstamos.

Luego de eliminar la deuda urgente, hay que tomar la segunda en importancia y pagar el mínimo de la deuda, más el mínimo de la deuda anterior, más el 10% de los ingresos.

Pago de la segunda deuda = Mínimo + Mínimo de la deuda 1 + 10% de tus ingresos

Cada vez que liquidez una de las deudas, además del 10% de tus ingresos, incrementa el monto mínimo a pagar de las deudas anteriores a la nueva deuda.

OJO: EL PAGO MÍNIMO SÓLO SIRVE PARA MANTENER ABIERTA TU LÍNEA DE CRÉDITO. SI NO PAGAS UNA MAYOR CANTIDAD, TU DEUDA SÓLO SE SEGUIRÁ INCREMENTANDO.

 RECOMENDAMOS LA LECTURA DE:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s