EL MUNDO DEL VINO Y GROUPON: EXTRAORDINARIO MARIDAJE

En cuestiones gourmet, sólo hay una cosa que me produce tanto placer como degustar un delicioso café, me refiero a una aromática copa de vino, por lo que decidí adquirir un Groupon de una cata de vinos.

La cita era a las 20:30 horas, cuatro copas para cada uno de los 12 invitados estaban listas las dos mesas del segundo piso de Wine World (Boulevard Jorge Jiménez Cantú S/N, Lote 18 Local 4 y 5, Atizapán de Zaragoza, Estado de México), muy cerca de la Zona Esmeralda, al norte de la ciudad de México.

En el lugar se encontraba Salomón Cohen, dueño de la vinícola Fraternidad y enólogo*, y debido a que los vinos que se iban a degustar esa noche eran diseño suyo, ¿quién mejor que él para dirigir la cata?

Antes de comenzar a probar los vinos, nos pasó una serie de esencias para despertar nuestro sentido del olfato; porque, como una vez me dijera el sommelier Pedro Poncelis (padre), el vino se bebe por la nariz y se degusta con la boca. De hecho, Salomón nos reveló que los hombres podemos percibir 10 mil olores distintos; mientras que las mujeres, hasta 12 mil.

Los vinos eran Ímpetu (rosado), Nuva (blanco), Trazzo (tinto) y Boceto (tinto). Fueron acomodados en ese orden para que con cada copa, los aromas y sabores en nariz y boca fueran acentuándose.

Cada uno de ellos era muy aromático, comenzamos con olores frescos y florales, para luego terminar con los que se asemejaban a los del tabaco y chocolate. Los sabores también fueron transformándose de lo frutal a la madera.

¿Sabías que entre más aromas tiene el vino son más amplias las posibilidades de maridaje?

Ahora, tratándose de vinos tan aromáticos, los anfitriones de Wine World, Gabriel García y Ofelia Castro, prepararon bocadillos que marinaron de forma espectacular con cada una de las copas (galletas con atún con un toque picante, espagueti, rebanadas de pan con queso de cabra y tostaditas de mole).

¿Sabías que los vinos con baja graduación (como los de la vinícola Fraternidad) combinan bien con la comida picante?

Más allá de la extraordinaria experiencia gastronómica, la cata en Wine World fue una fantástica noche bohemia con cálidas personas amantes del vino.

¿Pero saben qué fue lo mejor de todo? Haber podido acceder al mundo del vino a través de un Groupon con valor de 151 pesos (el cual me ahorro el 65% del valor real de la cata).

Si quieres aprender aprender de vinos y degustar los mejores, visita Wine World. Además, cada jueves tienen catas con distintas casas vinícolas. Visita su página en Facebook para ver los detalles de cada evento.

*Enólogo: es aquella persona con los conocimientos relativos a la elaboración de los vinos. Es quien los diseña.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s