A GROUPON DAY

Todo el tiempo surgen oportunidades a nuestro alrededor, sólo hay que ser receptivos para que éstas no pasen desapercibidas y puedan aprovecharse. Lo bueno es que  desde hace varios meses Groupon se encarga de enviarme decenas de ellas a mi correo electrónico.

Regularmente adquiero alguna de las promociones y la utilizo algunos días después, pero en mi última compra quise hacer algo distinto: Armé un día Groupon.


Como iría a un museo en Polanco adquirí varias promociones en diversos restaurantes de la zona.

El día comenzó en Muguet, cafetería ubicada en Newton 139, un par de cuernitos y dos jugos de naranja esperaban ser cambiados por el Groupon que adquirí por 56 pesos. No, no consumí tantas calorías yo solo, mi mejor amiga me echó la mano. El lugar es pequeño, pero muy acogedor, cuenta con mesas en el interior y el exterior.

Los cuernitos estuvieron deliciosos, pero lamentablemente ese día no habían surtido las naranjas, así que nos lo cambiaron por un delicioso y aromático café. Debo confesar que varias de las piezas de pan nos gritaron: “Degústame, degústame”; pero declinamos la invitación porque ya habíamos saciado nuestro no tan voraz apetito mañanero.

La siguiente parada fue el museo, pero eso será tema de otra charla. Al terminar el recorrido, mi amiga me abandonó. Ya saben, tenía que ver al novio.

Para comer elegí un Groupon de 147 pesos para La Valentina, de Polanco (Presidente Masaryk 393, Planta alta). Obviamente tuve que hacer la reservación previamente, no quería llegar y no poder aprovechar el descuento de 65% en el consumo a la carta.

Para mi sorpresa el lugar estaba prácticamente vacío, al parecer llegué muy temprano. Claro que yo moría de hambre.

Durante esos días, el restaurante tenían una campaña de alimentos canadienses, la mejor calidad en diversos productos del país de la  hoja de maple, pero preparados a la mexicana.

La recomendación de los meseros fue comenzar con unos taquitos de camarón. Venían acompañados con guacamolito, ¡estaban maravillosos! Para no cambiar radicalmente el sabor en el paladar opté por Salmón adobado con esquites y frutas salteadas… Si todavía tienen la campaña de alimentos canadienses, NO pueden perderse este platillo, es un verdadero manjar. Ahora, para cerrar con broche de oro (y MUCHAS calorías) degusté la increíble copa de Crème brûlée y un café.

Realmente comí delicioso y el trato fue de primera, casi no había gente.

Tenía pensado ir al Neve Gelato, que se encuentra en Cuernavaca 124, en la Condesa, pues contaba con un Groupon válido por dos crepas con helado ó dos fragelatos, pero después de la comida pensé que sería mucho pecado, así que decidí ir en otra ocasión.

El problema es que las noches se hicieron para pecar, ¿y qué mejor que hacerlo a ritmo de tango? El CH!, de Euler 145, también en Polanco es un lugar espectacular. Para la cena me hice acompañar de mis padres, y es que igual que hice con mi amiga, los evangelicé respecto del uso de los Groupones

Confieso que no tuvimos pudor. Comenzamos con tres cervezas claras de barril y un par de empanadas de carne y un enorme choripan… no conformes con eso pedimos una parrillada con varios tipos de carne y verduras asadas. Y finalmente, una rebanada de pastel de dulce de leche selló la abundante cena.

En esta ocasión el Groupon no fue suficiente para cubrir la cuenta, sin embargo la diferencia que pagamos no fue sustancial. Se trataba de una extraordinaria promoción.

Así, el balance del día fue que en lugar de haber gastado más de 1,700 pesos en todos los consumos que realicé en los diferentes restaurantes, sólo pagué 473, más los estacionamientos y propinas, suma que ascendió a 150 pesos (623 pesos en total). El ahorro fue de más del 60 por ciento. Además, acudí a un par de lugares que de otra forma no hubiera conocido y que, sin duda, volveré a visitar.

Tengo que volver al Ch! para tomar una de esas clases de tango que ofrecen durante la cena.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s